Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Fuendetodos - La Puebla de Albortón

Itinerario

Fuendetodos - Paridera del Coladillo - Paridera de la Balsa Nueva - Corral del Pino - Ermita de San Roque - Balsa de San Roque - Peirón del Carmen - La Puebla de Albortón



Descripción de la ruta

Salimos de Fuendetodos por las escuelas, en donde cruzaremos la carretera para disponernos sobre la pista que marcha hacia el este, el antiguamente llamado camino de la Callera. Por este tramo transitaremos por la paridera del Colladillo y por lo alto de las hoces la Mayor y la de la Bajada. Abandonaremos la pista al llegar a la paridera de la Balsa Nueva, momento en el que tomaremos una nueva hacia la derecha. Un kilómetro después, tendremos un nuevo desvío. Nuestro recorrido continúa por la izquierda, pero a la derecha nos introduciremos en la hoz Mayor, práctica que desde aquí también recomendamos por el bonito paisaje.

Continuamos rumbo este. Pasaremos por el Corral del Pino, la ermita de San Roque, hasta llegar a la hoz de Zafrané. Nos adentraremos en ella, y daremos a parar a un cruce de caminos. Iremos por el que se encara al norte, que es el que nos va a dejar definitivamente en la localidad de La Puebla de Albortón.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Ronda Zaragoza s/n Belchite (Zaragoza)
Fax: 976 830 126